ESCUELA BUROCRÁTICA

domingo, 28 de septiembre de 2008

EXPONENTES

§ Max Weber
§ Robert Merton

APORTES

1. Comportamientos y participación de los miembros en la organización.
2. La jerarquía y la asignación de responsabilidades, tareas y cargos.
3. Tipos de sociedad y autoridad.
4. Funciones oficiales dadas por las reglas.
5. Los cargos dados por las especializaciones.
6. Previsibilidad del comportamiento humano
7. Jerarquía centralizada.

CARACTERÍSTICAS

Ø Esta guiada por las jerarquías existentes en una organización, en donde los procesos son más formales y largos.
Ø La persona es olvidada y su importancia radica dependiendo al cargo
Ø Los cargos son cadenas que están sujetas una de la otra.
Ø Deja a un lado la organización informal, ya que para Weber el comportamiento de estas son algo previsible.
Ø Cada uno de los burócratas debe seguir los objetivos.

CRITICAS

Ø Un exagerado apego a los reglamentos de la organización
Ø La comunicación tanto los procesos son muy largos, extensos y formales.
Ø Los participantes se vuelven algo duros y rígidos.
Ø Predecibles frente a las amenazas externas.
Ø El conformismo por parte de los participantes.


CONCLUSIONES

Esta escuela se basa básicamente en la ejecución y la organización, en que cada uno de los empleados o funcionarios lleven a cabalidad sus funciones y responsabilidades olvidando al hombre como tal, el cual deberá estar sometido a la autoridad de los otros dependiendo el orden de jerarquías que se halla establecido. En conclusión es buena lo malo es que no tiene en cuenta al hombre ni sus reacciones frente a ella.

0 comentarios:

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web